Espetos Industriales

Inscríbete

Borja Martínez Arias

Fundador y organizador

“Desde que en 2012 terminara la carrera en Málaga, he trabajado tanto en investigación como en distintas industrias en España, Francia, Alemania, Japón, China y Países Bajos. Estas experiencias me han hecho ver que la formación técnica que recibimos en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga está a un altísimo nivel, y que nos prepara para los retos que presenta la ingeniería del mundo actual.


Las Escuelas de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla son conocidas por dar una buena formación de ingeniería a sus estudiantes y Málaga cada vez está posicionándose mejor gracias a los ingenieros que están saliendo a trabajar fuera. Con este evento queremos darle un empujón a la visibilidad tanto de los ingenieros malagueños, como de la Escuela.


En 2018 lanzamos la comunidad y realizamos el primer evento. Desde entonces hemos seguido organizándolos cada dos años para ir aprendiendo y rodando poco a poco. Este 2024 queremos ir un paso más allá y dar a conocer todo el potencial de la ingeniería malagueña, y para ello necesitamos contar con una alta participación, tanto de estudiantes, como profesionales y empresas. ¡Os esperamos con los brazos abiertos!”

Gonzalo Díaz Santiago

Fundador y organizador

“Tras terminar la licenciatura en el 2014, tuve la oportunidad de comenzar mi vida laboral dentro del campo de la ingeniería en distintos destinos como Portugal, Sevilla, Gales y Madrid. Mi experiencia se focaliza principalmente en la mejora contínua y rendimiento así como en la Digitalización y metodologías Agiles, no sin pasar por alto que también estuve un tiempo trabajando con pingüinos, cosa que nunca pasa por alto en mi CV.


Soy Malagueño, más concretamente de Churriana y ya son casi 10 años que no vivo en mi amada tierra. Es por eso que valoro mucho la oportunidad de volver a mi escuela, liderando esta maravillosa iniciativa junto con Borja, Carlos y Alberto, a la que denominamos en 2018 "Espetos Industriales". Sinceramente me encanta lo que estamos haciendo, porque somos un grupo increíble que vamos año a año creciendo y contactando con nuevos estudiantes, profesionales, empresas e incluso organizaciones.


Creemos poder establecer una mejor conexión entre la vida profesional y los estudiantes, hacer de mentores, así como incentivar y hacer crecer una network malagueña real de profesionales. Igualmente poder apoyarnos entre nosotros para un futuro mejor común.”